//////////La Inter-Acción en el corazón del Prado//////////





/// Una explanada moderna en el frente y una fachada de impactantes grises y plateados invita a pasar. Las líneas que definen el paisaje coinciden con el escenario del fondo: un laboratorio de tecnología y cultura, ubicado en el corazón del Paseo del Prado, en la calle Alameda 15. 

/// Medialab se define a sí mismo como “un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital. La diferencia de su propuesta radica en que esos objetivos se desarrollan en el ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

/// Al traspasar el acceso principal se ingresa en una especie de túnel que guía al visitante hacia un salón donde se leen a primera vista lenguajes y códigos muy diversos. Al principio parece que la sala -ambientada como un perfecto laboratorio digital y tecnológico-, es ajena a quienes no leen ese tipo de idiomas. Sin embargo, la presencia en el lugar de un “mediador cultural” se torna imprescindible en el nexo entre la cultura digital, la ciencia, la tecnología y la sociedad.

/// Con la necesaria predisposición, y sin más propósitos que la curiosidad, se llega de una manera y se sale de otra. El mediador cultural traduce los propósitos del espacio, comunica los intereses, enseña los proyectos e invita a sumarse a ellos. La inter-acción como eje de trabajo trasciende el ámbito digital en Medialab, llega al barrio que lo rodea y a otras comunidades. Se entrelaza al mundo con un dedo en un botón, abre espacios a la indagación en terrenos (casi) inexplorados y abiertos a difundirse a quien solo despierte un poco su curiosidad.

/// Desde CultuLab proponemos navegar por los enlaces que interconectan el mundo de la cultura digital y la sociedad, buscando aprender, investigar y desglosar primero, para luego estudiar a fondo las interconexiones del proyecto desde su modelo de gestión y de cara a su potenciación y desarrollo futuro.