//////////Encuentros Digitales - Digital Encounters//////////


"El único camino para comprender la esencia de lo digital es indagar en su límite, en el lugar donde se enfrenta con su realidad antagónica, con lo analógico."
Miguel V. Espada  "Entre lo analógico y lo digital"
Comisario de Encuentros Digitales

/// La muestra Encuentros Digitales reune en la sede del Centro de Arte Complutense la obra de diferentes artistas contemporáneos criados en la cultura digital. La era post-digital otorga al artista la capacidad para desacralizar la tecnología y utilizarla como parte del medio creativo, no como el fin del mismo.
   
/// Encuentros digitales transita por las fronteras de la representación digital. Un arte preocupado por la interacción del espectador y la obra. Un arte que alimenta el conocimiento y la reflexión a través de la experiencia fenoménica.


/// Encuentros Digitales promueve el premio E.Comp, una convocatoria abierta a toda expresión artística que explore las relaciones entre el arte y los nuevos medios tecnológicos: vídeo-arte, instalación multimedia o interactiva, arte algorítmico, arte robótico, arte sonoro, net-art, visualización de datos, arte biónico...

/// L. Limón ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario