//////////Impresiones mínimas sobre MediaLab Prado. Cronología de un primer acercamiento//////////

/// “Cómo llegar: Plaza de las Letras."1 Buen nombre para ubicar, buen nombre para abrir el apetito del que lo busca. Y después, "C/ Alameda, 15. 28014, Madrid( España). Metro y Cercanías: Atocha. Autobuses: Líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45"2, y un plano zonal. Alameda, plaza y letras componen un bello paisaje para emplazar el espacio.

///La plaza diáfana, gris, con rampa de acceso y liso y enorme frontón que recuerda el cine de los pueblos (amplio recurso). Esquinada, la entrada pequeña a una madriguera, a un laboratorio donde crecen cosas lejos de la luz. Todo el rededor es del estilo viejo Madrid y el edificio parece el resultado de un trueque de reciclaje industrial. ¿Qué era antes de Medialab?

///Al entrar, la estancia parece el estar de cualquier casa. Poca gente trabajando en sus asuntos, muy independientes, enfrascados en la tarea personalísima. El amplio espacio es compartido por cosas diversas. Hay una pared donde se descuelgan y cuelgan paneles de proyectos. Hay una mesa corrida con ordenadores. Hay una mesa dispuesta en el centro de la sala. Hay varios experimentos tecnológicos para ver de cerca, en fila, pegados a una pared enrejada. Hay una cortina negra que no deja saber qué esconde detrás. A todo hay que acercarse mucho; si no, no se lee, no se entiende ni se descifra. Junto a la entrada hay un mostrador a modo de recepción-información; detrás, la figura del mediador y detrás a un lado, las líneas de trabajo de este espacio, en vinilo negro sobre lisa pared blanca (parecen estables y perdurables). Si te sientes ajeno al llegar, serás un verdadero extranjero necesitado de traducción simultánea.

///Daniel Santiago, mediador de MediaLab, sale del mostrador, te ofrece amable su conocimiento y descifra el asunto con una transparencia que deja satisfecho. - Líneas de trabajo, proyectos más visibles y otros que no lo son, mucha tecnología, interactividad, resignificación, relectura, nueva lectura, nominación, construcción de nuevos conceptos; y las palabras claves de este espacio: encuentro, toda persona interesada es bienvenida y colaboración.

/// L. Limón ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario