“La migración de lo analógico a lo digital es una realidad innegable que está repercutiendo en todos los ámbitos de la vida cotidiana de nuestra sociedad. Los soportes físicos se van sustituyendo progresivamente para dar paso al formato digital. La capacidad de almacenamiento masivo a bajo coste, y las posibilidades de distribución que permiten las nuevas tecnologías, especialmente Internet, presentan un nuevo panorama en el que el intercambio de información, bienes y servicios es mucho más ágil y dinámico”.
Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2010
/// La industria de los contenidos digitales mira de reojo la crisis financiera y económica que atraviesan buena parte de los países europeos. España es ejemplo de ello. Datos recientes aportados por el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2010 confirman al sector cómo uno de los más sólidos en cuanto crecimiento y rentabilidad.
/// En el documento -elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español- se informa que “entre 2005 y 2009 el formato digital ha crecido un 116% en términos acumulativos alcanzando los 8.004 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 32,7% respecto al año 2008”. Indicadores nada despreciables.
/// Actualmente la gran apuesta del sector de los contenidos digitales está focalizada en el terreno audiovisual, los videojuegos y el editorial, con un capítulo dedicado a los e-books. En este terreno, donde existe un amplio margen de acción, la cultura digital -y el acceso a ella a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)- sobresale como territorio virgen. En ese nicho se posiciona /güi-FI/, la empresa que apuesta acercar el mundo de la producción de contenidos digitales a el universo cultural en su más amplia acepción.
/// Desde su punto de partida, /güi-FI/, que profesa las premisas fundacionales de CultuLab, subrayando su intención de ser un referente en materia de impulso y apoyo a la producción de contenidos digitales en el ámbito cultural. Por ello se presenta como una de las empresas pioneras en brindar servicios de producción digital a entidades culturales públicas y privadas.
/// “Son muchas las productoras que utilizan los medios digitales, orientados hacia el sector audiovisual. Sin embargo escasean aquellas orientadas al apoyo al fomento cultural”, sostiene una de las ideas fuerza que sostiene la empresa.
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